viernes, 3 de diciembre de 2010

Dia 8: meditando cosas diversas

Muchas cosas pasaron por mi mente en este dia. Hoy mi cuerpo no estuvo muy activo, pero si mi mente. De hecho el dia inició muy tarde para mi gusto, me levanté y poco después probé de llamar a Gina y ofrecerle de nuevo venir a almorzar. Sé muy bien que ayer hizo sacrificio en venir pues su trabajo está muy agitado. También sé que cuando su trabajo está seriamente agitado es muy difícil de tratar. Pues bien esta vez me dio escusas y no vino.

Quiera o no ello no me fue nada agradable. Y hasta me hizo ponderar de nuevo el tema de en qué manera esta relación que apenas comienza, será algo que me ayude a cumplir mi Principio y Fundamento: Acercarme a Dios. Y bueno, hoy la conclusión fue que lo más probable es que sea yo quien tenga que ayudarle a ella y no ella a mi, pues al menos en teoría soy yo quien vive una vida religiosa, sacramental y espiritual más intensa. En todo caso si mi salvación se verá beneficiada sería en el sentido de la paciencia, amor y entrega de probar de ayudarle a acercarse más a Dios nuestro Señor.

Mi ánima pues estuvo ciertamente turbada con preocupantes pensamientos como estos. Además de los habituales movimientos hacia el pecado que me han surgido en el marco de estas nuevas emociones. En el sentido de la batalla Ignaciana, suelo contestar al ángel malo: "puedo soportar una tentación 4 veces más fuerte, pero si querés seguir perdiendo tu tiempo por mi está bien, mejor asi no molestas a alguien que pueda caer"... no sé por qué pero el decirlo me hace sentir mayor fuerza para resistir y asi ha sido.

Ahora bien, lo seguido de estas situaciones me hace pensar que en alguna medida ya ha significado cierto pecado de mi parte. Empiezo a sentir en mi ánima cierta culpa que pienso puede ser real y justa. Procuraré confesarme en la próxima oportunidad que debería de ser este domingo.

El día fue desordenado en comparación a todos los anteriores. Surgieron mil cosas que no me dejaron seguir el orden que quise tener. Incluso la oración tuve que cortarla muchas veces y no fue sino hasta hace unos pocos minutos que pude terminarla.

Otra cosa importante y que me tiene pidiendo de Dios ayuda, es la posibilidad de un empleo de medio tiempo, lo cual deseo para seguir trabajando mi Proyecto. Ya he sido preseleccionado espero en el Señor tenga misericordia y me lo conseda.

De Dios hoy he pensado escuchar "sigue mi camino" y ello me llegó a ponderar y meditar si lo estoy haciendo y en qué medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario